reportebc.wordpress.com
TIJUANA.- El aspirante a una diputación federal por MORENA, Juan Isaías Bertín Sandoval, además de ser representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California, es coordinador de la dirección general en la Oficina de la Gubernatura en Baja California.
En la declaración patrimonial de Bertín Sandoval presentada en octubre del 2020 ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), cuya titular es Irma Eréndira Sandoval, el funcionario federal señala que obtuvo ingresos por 210 mil pesos por un cargo que ejerció de marzo del 2019 a septiembre del 2019.
De acuerdo con elvigía.net Juan Isaías Bertín Sandoval, fue nombrado representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudana (SSPC) en Baja California en diciembre del 2018. (https://www.elvigia.net/general/2018/12/19/nombran-isaias-bertin-sandoval-encargado-de-la-sspf-en-el-estado-318583.html) y paralelamente era asesor de cabildo en Ensenada, Baja California, según su declaración patrimonial y de intereses.
En las transmisiones de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California; Juan Isaías Bertín Sandoval, es el encargado de presentar de las cifras de delitos en Baja California, los ingresos y egresos del Centro Integrador del Migrante “Carmen Serdán” ubicado en Tijuana; así como de la entrega de despensas en la entidad.
Bertín Sandoval también está adscrito a la Oficina de la Gubernatura de Baja California, aquí despacha como coordinador en la dirección general, con un sueldo de 64 mil 785.02 pesos al mes, un salario de mil 882.03 pesos menor al del gobernador de Baja California, revelan datos del portal de transparencia.
El hoy aspirante a la diputación federal por el distrito 7, estuvo todo el 2020 como coordinador en la dirección general de la Oficina de la Gubernatura. Es evidente que Juan Isaías omitió en su declaración patrimonial como funcionario federal, mencionar que también cobra como empleado del gobierno de Baja California.
Cabe mencionar que el líder moral de MORENA y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene tres principios: No mentir, no robar, no traicionar. (AM)