Dicta Bonilla “lineazo” en Cespt para apoyar a Vicenta Espinosa

Jorge Eduardo Viejo Pérez, el operador …. Realizan proselitismo en horario de trabajo

0

TIJUANA.- El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez mandó el “lineazo” a altos funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para que impulsen la precandidatura de Vicenta Espinosa Martínez a la alcaldía de Tijuana por Morena.

Jorge Eduardo Viejo Pérez, jefe de la Unidad Jurídica de la paraestatal se ha convertido en el principio operador y promotor de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, al grado que no le importa realizar proselitismo en horario de trabajo.

Para muestra un botón: la tarde de ayer en el estacionamiento de Cespt, en las oficinas centrales ubicadas en el bulevar Benítez Viejo Pérez, el “ahijado político” de Xicoténcatl Leyva Mortera congregó a varios jefes de la paraestatal para bajar la instrucción de apoyar a Espinosa Martínez.

En dicho encuentro informal estuvieron presentes José Luis Jaimes, auditor interno; Rolando Urbina Petack, de la subdirección Comercial; Héctor Gutiérrez, responsable de Vinculación y Atención Ciudadana, al igual que Marco Antonio Ponce, recaudador de la paraestatal, entre otros.

El objetivo de Bonilla Valdez es impulsar por todos los medios a la funcionaria estatal, aunque actualmente la preferencia la tiene Monserrat Caballero, por lo que buscarán un plan B para que logre una candidatura a diputada local para los comicios del próximo 6 de junio.

Así las cosas en la Cespt, lo que un día critico el gobernante morenista de que las administraciones panistas utilizaban como “caja chica” a la paraestatal con tintes político-electorales parece letra muerta, y lo más triste es que terminará  embarrado “con huevo en la cara”, porque avientan la piedra y esconden la mano.

Para fortuna de algunas y desgracia de otros, todo parece indicar que Monserrat Caballero va en caballo de hacienda para alcanzar la candidatura en Tijuana, lo que representaría otro revés para Jaime Bonilla.

Deja una respuesta