BAJA CALIFORNIA.- Debido al inicio del periodo vacacional la Secretaría de Salud de la entidad, exhorta a la población a prevenir accidentes de tránsito, tanto en la ciudad como en carreteras.
El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, comentó que el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), señala que durante este periodo se registra una mayor concentración de personas en carreteras y vialidades en el Estado, por lo tanto existe una mayor posibilidad de que ocurran accidentes en estos lugares.
Mencionó que la premisa es la prevención, por lo que invita a los bajacalifornianos a tomar las medidas pertinentes para resguardar el bienestar de la familia, ya que los principales factores de accidentes viales con resultados mortales, son la conducción de un vehículo bajo el influjo del alcohol, así como conducir con exceso de velocidad.
Señaló que la Secretaría de Salud mantiene su compromiso con la comunidad, intensificando las acciones de prevención para evitar contingencias que dañen la salud pública, entre las que se encuentran:
- Utilizar el cinturón de seguridad.
- No manejar bajo los influjos del alcohol.
- Respetar los límites de velocidad o moderarla a las condiciones del clima y terreno.
- No llevar a los menores de edad en los asientos delanteros y colocarlos en sus sillas porta infantes, acorde a su edad y peso.
- No utilizar distractores cuando se maneje, como teléfonos celulares.
- Asumir conductas peatonales responsables.
- Utilizar cascos cuando se conduzca bicicleta o motocicleta, y respetar las reglas de tránsito.
- Si va a viajar por carretera, revisar las condiciones generales del vehículo antes de salir, con el fin de que se encuentre en óptimas condiciones mecánicas.