TIJUANA.- Un Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, vinculó a proceso a dos presuntos integrantes de crimen organizado detenidos con un arsenal.
La Delegación de la Fiscalía General de la República en Baja California, informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado el auto de vinculación a proceso contra dos personas.
Precisó que, de acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Estatal de seguridad y de Investigación, al atender una denuncia anónima, localizaron en la carretera libre Tijuana-Mexicali, a la altura del ejido Loma Tova, a los dos imputados a bordo de dos vehículos donde les aseguraron nueve armas largas, 209 cartuchos útiles y nueve cargadores.
Destacó que el Ministerio Público Federal (MPF) solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada, para los procesados y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.
Los comentarios están cerrados.