SAN DIEGO.- Con las celebraciones del Día de San Valentín acercándose, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y los especialistas agrícolas que trabajan en los puertos de entrada de los Estados Unidos están ocupados asegurándose de que las importaciones de flores estén libres de plagas y enfermedades que podrían dañar las industrias agrícolas y florales de los Estados Unidos.
“Trabajamos para proteger los recursos agrícolas de los EE. UU. De plagas dañinas, por lo que inspeccionamos minuciosamente los productos agrícolas que se traen a través de la frontera”, dijo Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP en San Diego. “Queremos que los viajeros sepan de antemano lo que pueden y no pueden traer al país para que no haya sorpresas en el puerto de entrada”.
Los crisantemos de México están prohibidos a través de los puertos de entrada de pasajeros. Los viajeros no pueden traer arreglos florales con estas flores al país. Con las restricciones actuales, CBP está tratando de evitar que los hongos, como el “Chrysanthemum White Rust”, ingresen a los Estados Unidos.
Además, algunas verduras cortadas, que son las plantas que se usan para llenar un ramo, pueden tener plagas o enfermedades. Por ejemplo, Murraya (nombre común «jazmín naranja») es un huésped del psílido asiático de los cítricos, una peligrosa plaga de los cítricos. Si alguna porción de un ramo tiene plagas, se confiscará todo el ramo.
Se permiten rosas, claveles y muchas otras flores en los Estados Unidos después de pasar la inspección. Sin embargo, las plantas en macetas en tierra no se pueden traer de México. Los viajeros deben declarar todas las flores y plantas a los oficiales de CBP y / o especialistas en agricultura.
Si el ramo que un viajero declara tiene flores y vegetación prohibidas, será incautado; pero los viajeros pueden evitar posibles sanciones asegurándose de declarar el ramo. Si el ramo no tiene artículos prohibidos, los especialistas en agricultura de CBP inspeccionarán las flores cortadas y la vegetación en busca de plagas y enfermedades. En ausencia de plagas o enfermedades, el viajero podrá quedarse con el ramo.
Los comentarios están cerrados.