TIJUANA.- Con la llegada este miércoles de más de 21 mil dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19 a la entidad, se cubrirán la segunda y primera dosis para personal de salud de primera línea, informó el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.
Comentó que, además, también se aplicarán primeras dosis para adultos mayores, un grupo vulnerable ante este padecimiento, que ya está siendo vacunado en esta entidad federativa, como parte del Plan Nacional.
El secretario de Salud, indicó que con este refuerzo de vacunas se garantiza avanzar con la estrategia, encaminada a proteger la salud de los bajacalifornianos, tal cual es la indicación del Gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Precisó que de las 21 mil 450 dosis de la vacuna anti-COVID, 14 mil 625 serán canalizadas para adultos mayores, mientras que para el personal de salud de primera línea serán 2 mil 925 en su segunda aplicación y 3 mil 900 en lo que es su primera dosis.
Pérez comentó que las dosis arribaron a la Base Aérea Militar de la ciudad de Tijuana, y serán distribuidas para los municipios del Estado.
Los comentarios están cerrados.