TIJUANA.- Aun cuando en otros estados la situación por los cortes de energía ha sido caótica, en Baja California se puede tener un poco más de tranquilidad en el tema debido a que la entidad no forma parte del Sistema Interconectado Nacional.
Lo anterior lo expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana, Lic. Jorge Figueroa Barrozo, al referirse a la controversia suscitada en torno a la interrupción de energía eléctrica en diversas entidades de la República.
«El sistema eléctrico de Baja California no forma parte del Sistema Interconectado Nacional y, por lo tanto, en Baja California tenemos condiciones diferentes del resto del país, lo que nos permite mayor tranquilidad», apuntó.
El dirigente agregó que en el estado se cuenta con ductos de gas natural de dos interconexiones, las cuales provienen tanto de California como de Arizona, lo cual genera mayor confianza en el suministro de este elemento vital para las empresas.
Figueroa Barrozo, en reunión con el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, y el Subsecretario Rubén Roa, analizaron la situación actual en materia energía eléctrica y su abasto en la región, coincidiendo en que se encuentra garantizada en virtud de las condiciones climáticas prevalecientes, así como de la capacidad con que cuenta actualmente el estado.
«En breve sostendremos reuniones con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a efecto de analizar el abasto de energía eléctrica en la zona y generar certidumbre en el sector industrial», expresó Figueroa Barrozo.
Por último, recordó que en la zona se cuenta con una terminal de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, lo cual garantiza el suministro oportuno de gas a todos los usuarios en la zona.
Los comentarios están cerrados.