Contrató CESPT despacho en materia laboral

… Unidad Jurídica entregó 342 mil pesos a particular … Viejo Pérez, pretende ser regidor en planilla de Vicenta Espinosa

TIJUANA.- Contrario a lo dispuesto por Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) contrató los servicios de un particular para que brinde asesoría en materia laboral a la que fuera señalada como “la caja chica” de los gobiernos panistas.

La persona física que responde al nombre de César Hernández Castañeda signó el contrato AD-SERV-020-2020 por la cantidad de 342,000.00 M.N: (Trescientos cuarenta y dos mil pesos 00/100 Moneda Nacional), más el importe del 16% de IVA menos las deducciones correspondientes al ISR e IVA retenido.

Se trata de un convenio trimestral que inició el 01 de octubre y que venció el 31 de diciembre de 2020, a petición de Jorge Eduardo Viejo Pérez, titular de la Unidad Jurídica de CESPT, en donde el “asesor” percibirá la cantidad de 114 mil pesos mensuales.

Los servicios que se comprometió a brindar Hernández Castañeda, van desde representación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado; asesoría y elaboración de documentación relativa a conflictos laborales individuales; visitas presenciales, así como atención ante la Procuraduría del Trabajo, entre otras.

El documento fue firmado durante la gestión de Sergio Antonio Rosete Weben, sin embargo, la Unidad Jurídica funge como área administrativa del contrato.

Actualmente Viejo Pérez pretende la renovación del contrato para el presente año, sin embargo, hasta el momento no ha sido aprobado por Eliel Vargas Pulido, director de la paraestatal.

Se tiene conocimiento que el “prestador de servicios” es una persona desconocida en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tijuana, que preside Katia Ruiz Mc Farland, hija de Guillermo “El Titi” Ruiz Hernández, Fiscal General del Estado, además de sumar un sinnúmero de inasistencias como defensor de la Cespt en juicios laborales.

Por cierto, Viejo Pérez, quien llegó como titular de la Unidad Jurídica por recomendación del Xicoténcatl Leyva Mortera, ex gobernador del estado y cercano a Jaime Bonilla pregona a los cuatro vientos que será regidor en la planilla de Vicenta Espinosa, aun Secretaria de Honestidad y la Función Pública, quien renunciará al cargo en los próximos días en su intento por alcanzar la candidatura a la alcaldía de Tijuana por Morena.

Durante los primeros días de la administración del gobernador del estado, denunció que los gobiernos panistas despilfarraron millones de pesos en asesores, y anunció que eliminaría los contratos para personas físicas.

En ese sentido, giró instrucciones a Vicenta Espinosa para que realice una auditoría para conocer cuánto gastó la administración del ex gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid por dicho concepto.

¿Sabrá Jaime Bonilla que los abogados de Cespt a cargo de Viejo Pérez contrataron los servicios de un despacho externo?, y lo más importante, ¿será investigado por su amiga Vicenta Espinosa?.

La moneda está en el aire y el dinero de la paraestatal y los bajacalifornianos en manos de unos cuantos.

 

 

Los comentarios están cerrados.