Jorge Heras
MEXICALI.- El Gobierno de México (responsable del Plan nacional de vacunación), a través de la Delegación en Baja California, informó que la vacunación masiva en el FEX de Mexicali será hasta la próxima semana, posiblemente el martes o el miércoles, toda vez que primero, los servidores de la nación y personal médico aplicarán las dosis en polígonos vulnerables y para personas de escasos recursos.
Ante el cuestionamiento de medios de comunicación de la capital del Estado por las largas filas que se formaron desde las primeras horas de este lunes, el Delegado Único del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, indicó que no hay necesidad de que se formen desde ahora porque será hasta la siguiente semana cuando se lleve acabo la vacunación masiva en ese punto.
Incluso, el funcionario federal reveló que todavía no se tiene la logística para aplicar las dosis masivas, ya que podría ser por orden alfabética, por llamada telefónica previa o por turno de como vayan llegando.
«Todos serán vacunados, pero esperense tantito para explicarles cómo, aún estamos definiendo esas cuestiones», puntualizó.
Ruiz Uribe explicó que las vacunas de la empresa Pfizer que se aplicarán en Mexicali están bajo resguardo en Ensenada a la espera de jeringas especiales para aumentar el número de dosis, pero al final se harán con las jeringas normales.
#Video del periodista Rubén Gómez.
Los comentarios están cerrados.