TIJUANA.- La Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer, tal como ha ocurrido desde su fundación donde ha sido pionero en la lucha por la igualdad.
El dirigente estatal del PRD, Omar Sarabia Esparza y Alicia Cervantes Marrufo, secretaria general de comité estatal, y Jorge Ramos Hernández, sostuvieron un encuentro con militantes y simpatizantes del Sol Azteca.
Jorge Ramos Hernández, afirmó que al igual que defiende a su esposa y tres hijas, defenderá como sea y donde sea a las mujeres de Tijuana.
“Estamos frente a una difícil situación de violencia contra las mujeres, por eso les digo que les defenderé en todo momento, yo daré la cara por ellas igual que lo hago por mis hijas”, aseguró.
Allí los directivos refrendaron su compromiso con las mujeres en defensa de sus derechos, luchar por la consolidación de la paridad como un derecho constitucional, y reafirmaron que el PRD fue impulsor de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El Maestro, Sarabia Esparza, recordó que el PRD tiene establecido en sus estatutos que la integración de sus direcciones debe de ser paritaria, y cuenta con su propio protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres.
En el PRD estamos conscientes de que estas son tareas que los partidos políticos deben realizar en congruencia con los principios de igualdad y que sólo así se puede garantizar un piso parejo para la participación política de las mujeres, agregó.
Por su parte, la secretaria, Alicia Cervantes Marrufo, resaltó que desde la fundación del PRD siempre han defendido los derechos humanos y políticos y electorales de las mujeres y han dado la lucha desde adentro para erradicar la violencia política.
Además, reconoció que la #3De3 contra la violencia de género implementada por el INE es un paso más hacia ello, “sin embargo sabemos que no es suficiente y nos comprometemos como partido a hacer la tarea que nos toca, conscientes de que estamos rumbo a la elección más grande que ha tenido nuestro estado y nuestro país.
“El PRD seguirá trabajando para hacer visibles a todas las militantes y que haya un trato de iguales entre mujeres y hombres”, concluyó Sarabia Esparza.
Post Anterior
Los comentarios están cerrados.