TIJUANA.- Valeria, una mujer de 33 años y 20 viviendo en Tijuana, agradeció al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la atención que recibió cuando fue intubada en el Hospital General Regional No.1.
Llegó al HGR No. 1 con un historial de dos semanas con neumonía por COVID-19 tratada en otro hospital ajeno al IMSS, donde fue intubada, estabilizada y dada de alta dos semanas después; sin embargo, cuando llegó a su hogar no se sentía bien y en un par de días ingresó al IMSS.
La madrugada de un miércoles, ingresó al área de Urgencias COVID del Hospital con pérdida del estado de conciencia, su condición se reportaba crítica, donde requirió intubación para darle soporte respiratorio, apoyo hemodinámico y se le mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Se le realizaron estudios y presentaba problemas de una elevada concentración de dióxido de carbono y se encontraba en choque por presión arterial baja”, recordó el médico internista que la atendió, Jaime Noel Hernández Rodríguez.
Un día después fue trasladada al área de hospitalización, donde su estado de salud mejoró notablemente y tres días después se extubó. Requirió de manejo respiratorio con mascarilla de oxígeno de apoyo; los problemas neurológicos, de presión sanguínea y pulmonar fueron superados.
“Estoy sorprendida. No soy derechohabiente del Seguro Social y me salvaron la vida. No tengo cómo agradecer el trato que recibí de todos: médicos, enfermeras, camilleros, trabajadoras sociales”, compartió.
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