TIJUANA.- Con 8 años de experiencia como profesora, Isabel Camacho, Licenciada en Actividad Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Baja California, le apasiona enseñar los fundamentos a niños en la Academia Zonkeys.
“Interiormente me llena mucho y me apasiona ver cómo los niños van avanzando, aunque a mí me tocan en edades tempranas, cuando los llego a ver en una preparatoria becados o que hayan recibido el llamado para jugar en selecciones, sientes mucha satisfacción, porque los primeros fundamentos uno se los enseña”, comentó Camacho, quien tiene 2 años impartiendo clases en la Academia Zonkeys.
“Me gusta enseñar; soy tanto maestra de baloncesto, como de prescolar, así que me gusta compartir el conocimiento que tengo con los demás”, agregó Isabel con una sonrisa.
Para Isabel Camacho el deporte ráfaga es especial, dado que lo practica “desde los 6 años, siempre estuve relacionada con este deporte, en la secundaria, preparatoria y universidad”, esto debido a que “tenía demasiada energía, así que debía hacer alguna actividad para no ser tan inquieta”.
Aunado a lo anterior, Isabel ve en el deporte ráfaga varios valores, pero el que más resalta es “la disciplina, cuando no tienes el talento desarrollado, el tener constancia y disciplina puede desarrollar muchas habilidades”.
“Lo que más me gusta del baloncesto es el trabajo en equipo. Siempre he pensado que el mejor equipo es el que tiene mejor banca, ya que si tienes un grupo nutrido, es decir, que los cambios te respondan, es un equipo completo”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.