Castro Trenti, coordina a Monserrat Caballero
.- ¿Apoyará “El Diablo” a Miguel Ángel Bujanda?. .- Bonilla impulsa a “Rafa” Leyva como Síndico Procurador
TIJUANA.- La candidata a la alcaldía de Tijuana por Morena, Monserrat Caballero Ramírez, tiene en su haber un “tufo” a azufre, luego de que se confirmara que Fernando Castro Trenti, se ha convertido en el poder tras el trono y principal asesor de la diputada local con licencia.
Desde la Ciudad de México, el candidato perdedor a la gubernatura en 2013 operó para que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le retirara su candidatura, por presuntamente haber rebasado el tope de campaña.
Lo anterior, viene a colación porque “El Diablo” Castro Trenti le puso como abogado defensor a Iván de la Selva, fiel colaborador del ex Senador, a quien durante los últimos años le ha conseguido importantes cargos.
El ex embajador de Argentina en los tiempos de Enrique Peña Nieto, actualmente es asesor de Mario Delgado, presidente del CEN de Morena, y su grado de influencia es enorme, al grado que le habla al oído, por lo que se espera que en los próximos días se revelen los nombres de los hombres y mujeres que formarán parte de la planilla de Monserrat Caballero.
De todos los nombres que están en juego, resalta el de Miguel Ángel Bujanda, ex colaborador de Francisco Vega de Lamadrid, el mismo que realizó activismo desde el PAN para derrotar a Castro Trenti.
El ex coordinador de gabinete de Kiko Vega obtuvo su registro como precandidato a Síndico Municipal, y actualmente enfrenta una disputa con Rafael Leyva Borja, quien busca la misma posición.
Aunque los momios se cargan a favor de Bujanda, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, mueve su ajedrez político en la Ciudad de México para imponer al familiar de su padrino político Xicoténcatl Leyva Mortera.
Lástima que Monserrat Caballero se encuentre en una encrucijada política, porque su coordinador de campaña encubierto mantiene nula relación con el mandatario estatal, aun cuando en 2019 le manifestó su apoyo abiertamente luego de renunciar a su militancia tricolor durante décadas.
Lo cierto, es que Castro Trenti una vez más ya ganó sin importar que pierda su candidata en Tijuana, porque seguramente influirá en la decisión que tome el CEN en la conformación de la planilla, sin embargo, aunque la abanderada morenista encabeza las encuestas y la intención del voto, Jorge Ramos Hernández, abanderado de la alianza “Va por Tijuana” ha ganado varios puntos en las últimas fechas.
Desafortunadamente aquí no aplica el refrán que a la letra dice: “ojalá que el diablo no meta la cola”, porque opera desde el centro del país la campaña en Tijuana, a través de una persona que mencionaremos en otra edición, la cual no es bien vista por la gente cercana de la abanderada morenista.
Por cierto, Monserrat Caballero fue la gran ausente durante el arranque de campaña de Marina del Pilar en Tijuana, el cual se realizó la noche del domingo en el monumento Cuauhtémoc en la Zona del Rio.
Los comentarios están cerrados.