Recomienda IMSS fomentar alimentación saludable en menores

TIJUANA.- Poco o nulo ejercicio físico, privilegiar consumo de comida no saludable y permanecer tiempo prolongado en el uso de videojuegos, predisponen a niños y jóvenes al sobrepeso y obesidad, padecimientos que conducen a  enfermedades que les afectarán en su vida adulta.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve a través de los consultorios PrevenIMSS y diversos materiales informativos disponibles en la página www.imss.gob.mx y cuentas oficiales de sus redes sociales, orientación con respecto a los beneficios de la actividad física, alimentación saludable y ocupar menor tiempo frente a la televisión o computadora, entre otras medidas.

El Instituto destacó la importancia de incentivar a los jóvenes e infantes a modificar, desde edades tempranas, hábitos nocivos y así tener expectativas más alentadoras en su edad adulta.

Los módulos PrevenIMSS cuentan con personal calificado para brindar orientación a los derechohabientes, padres de familia y público en general en relación a la alimentación saludable y las enfermedades más frecuentes que originan padecimientos como la obesidad y sobrepeso.

Así como el adulto tiene altas posibilidades de desarrollar diabetes mellitus, hipertensión arterial o cardiopatías, el niño que sufre de sobrepeso u obesidad también podría estar en peligro de padecer estas enfermedades en el futuro.

El IMSS en Baja California reiteró el llamado a modificar la rutina de actividades diarias con la inclusión de actividad física y privilegiar hábitos nutricionales saludables basados en alimentos naturales, frescos (no deshidratados, conservados ni en almíbar), y frutas como manzanas, peras y naranjas, ya que contienen mucha fibra y calorías de buena calidad, así como vitaminas y minerales, entre otros nutrientes.

Los comentarios están cerrados.