Incurre en nepotismo en el Congreso del Estado
La mamá Gloria Miramontes, busca reelección en el distrito 13
TIJUANA, BC.- A días de arrancar las campañas políticas de los candidatos a las alcaldías por Baja California, en Tijuana Monserrat Caballero Ramírez, abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM, enfrenta severos problemas, los cuales van desde su cuarto de guerra.
Para los morenistas y la oposición, el nombramiento de Jorge Antonio Salazar Miramontes como coordinador de campaña, representa un grave error para la ex perito y Diputada con licencia mujer, que de acuerdo a las encuestas y sondeos preliminares encabeza las preferencias en la intención del voto.
La inexperiencia de Salazar Miramontes como estratega de la Legisladora con licencia para coordinar la campaña del municipio más grande de Baja California, que concentra más del 50 por ciento de la votación, representa gran preocupación para Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien es poco conocida en la zona costa.
¿Pero cuáles son los méritos del hijo de Gloria Miramontes, suplente de Monserrat Caballero, para encabezar el “war room”?. Para muchos es su cercanía con la candidata morenista, más allá de su capacidad y mano izquierda en materia de operación política.
Refieren que es tan grande la influencia que ejerce sobre ella, que hasta el pasado nueve de abril cobró como Director de Administración del Congreso del Estado, cargo que le fue entregado por la abanderada morenista como pago a su lealtad y acompañamiento durante los últimos años.
Salazar Miramontes tiene prendidas dos veladoras, una para la alcaldía de Tijuana con Monserrat Caballero y una segunda, con su señora madre, Gloria Miramontes, quien es la candidata a diputada por el distrito 13.
Pero los bajacalifornianos deben tener conocimiento que el coordinador de campaña cometió presuntamente un acto de nepotismo, al figurar junto con su mamá en la nómina del Poder Legislativo al mismo tiempo.
Lo cierto, es que la revuelta al interior de Morena está intensa, al grado que persiste la migración de militantes hacia otras fuerzas políticas, debido a la falta de transparencia en el proceso interno de selección de candidatos.
Las apuestas ya comenzaron, y existen voces que aseguran que Jorge Salazar será relevado del puesto, debido a que pone en riesgo el triunfo de Monserrat Caballero porque la campaña durará solamente 45 días.
En otra entrega, comentaremos las promesas y acuerdos por debajo de la mesa, que ha realizado Jorge Salazar con algunos grupos y personajes de la localidad, a quienes asegura, será el próximo Secretario de Gobierno, y operador político de la abanderada morenista.
Tiempo al tiempo.
Los comentarios están cerrados.