TIJUANA.- El endeudamiento de más de tres mil millones de pesos aprobado por los Diputados de MORENA y la eliminación de la autonomía de las Fiscalía de Delitos Electorales y Anticorrupción, confirman que la falta de rendición de cuentas es especialidad de la mal llamada “Cuarta transformación”, expresó Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del PRD.
Para el líder perredista en Baja California el dictamen 175 de la Comisión de Hacienda aprobado por los Legisladores de MORENA y aprobado hace unos momentos con el mayoriteo morenista, es una señal clara que al Gobernador y sus seguidores poco les importa las finanzas estatales, menos aun porque se trata de un nuevo endeudamiento que afecta el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Federativas.
Dichos recursos, de acuerdo a la información del dictamen, seria usado para el pago de prestamos solicitados por el Gobierno de Jaime Bonilla, señaló el dirigente estatal del Partido del Sol Azteca.
Tras cuestionar que falten pocos meses para concluir la administración y los Diputados de su partido sirvan de comparsas, Sarabia Esparza dijo que con este dictamen se comprometería el 25% de las aportaciones del fondo en mención, lo que complica el pago inmediato de otros gastos.
También cuestionó la iniciativa de ley para eliminar la autonomía de fiscalías Anticorrupción y Electoral de Baja California, y sostuvo que queda claro que pretende pisotear la ley y los órganos de fiscalización y control de la entidad.
No te quiero o. Lo
Los comentarios están cerrados.