ENSENADA.- Una veintena de restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de (Canirac) expuso ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) la problemática que enfrentan por la llegada de recibos con cifras extremadamente altas por el suministro de agua.
Iván Nolasco Cruz, presidente de Canirac explicó que, ante las quejas de los afiliados al organismo, de que a partir de este año los recibos del servicio de agua empezaron a llegar entre el 40 y 60% o más, por encima de lo que habitualmente pagaban, se invitó al subdirector comercial de la paraestatal Alonso Zenteno, para exponerle la situación, para que les explicara la razón y buscar una solución.
En la reunión que tuvo el propósito de tener un acercamiento con el directivo de la Cespe, luego de que los restauranteros expusieron cada uno su situación, Zenteno se comprometió a revisar cada caso en lo particular, para tratar de encontrar una respuesta y explicar que es lo que está pasando con el exceso en los cobros que les están llegado.
Dependiendo de la situación de cada uno, propuso que se cambiarían medidores, se instalarían válvulas para escape de aire y ofreció llevar a cabo pláticas sobre la cultura en el manejo del agua para tratar de disminuir los consumos.
Nolasco Cruz manifestó que luego de llevar a cabo las primeras acciones para remediar la situación que afecta los costos de los restauranteros y la rentabilidad de sus negocios, programarán una nueva reunión con los representantes de la Cespe, para dar seguimiento al tema hasta que quede resuelto.
Aclaró que los incrementos que se están percibiendo a través de los recibos son muy altos, ya que en algunos casos rebasan el 100%, y se quiere descartar cualquier situación antes de pensar que se debe a un aumento de tarifas no oficial, ya que el alza no coincide con el incremento aprobado por el congreso del Estado para el ejercicio 2021.
Los comentarios están cerrados.