TIJUANA.- Con gran firmeza, seguridad y conocimiento de los temas abordados se mostró Lulú Inzunza durante el Primer Debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Tijuana, organizado por el Instituto Electoral de Baja California.
Lulú Inzunza sostuvo que no se ha establecido una ruta adecuada para las necesidades de la ciudad, y no se ha logrado avanzar en la misma medida del crecimiento demográfico, particularmente en algunos temas, “principalmente en cambiar la cultura de cómo nos movemos, así como de hacer uso de nuevas y mejores formas de trasladarnos”.
Luego de que el abanderado de la coalición Va por Tijuana, Jorge Ramos, cuestionara el trabajo de la actual administración en materia de obra y servicios públicos, proponiendo una estrategia para abatir el rezago en pavimentación, Lulú Inzunza le cuestionó si ahora él pretende nuevamente endeudar al municipio a tal grado de dejar las arcas vacías, tal y como lo hizo cuando fue alcalde, recordando la enorme deuda privada que heredó con el PIRE –Programa Integral de Repavimentación-.
Al referirse al tema de la semaforización de la ciudad, señaló que debe hacerse un análisis de los recursos que se han invertido en movilidad, señalando que se han desperdiciado muchos millones de pesos y no se ha resuelto el problema existente. Habló de la digitalización de cruceros, así como un transporte digno que permita evitar congestionamientos, así como de un trabajo de gestión sostenible y perdurable.
Al hablar de la inversión dijo que ésta no se puede planear sin un diagnóstico correcto, agregando que también hay que ver qué fondos federales y estatales se puede tener acceso, que al parecer son limitados, por lo que es necesario realizar una revisión al presupuesto para dar movilidad a la ciudad. Indicó que tomará en cuenta estudios y esfuerzos anteriores que se han desperdiciado.
Habló de las condiciones de desventaja en que se encuentran los grupos vulnerables, particularmente por la escaza asignación de recursos para unidades de desarrollo a las que puedan acceder en las zonas donde viven.
También se refirió a la actualización del padrón catastral, concretamente a la situación de las viviendas de personas que viven en zonas irregulares, planteando que hará una valoración sobre cada zona coordinándose con la ciudadanía, con organizaciones de vecinos, considerando caso por caso, dado que hay asentamientos que podrían calificar para regularizarse.
Agregó que dará una solución integral y que cada propiedad tendrá el valor que le corresponde, además que se implementará una campaña informativa y de concientización, para que la ciudadanía conozca en qué rubros se invertirán los recursos captados por esta vía.
Los comentarios están cerrados.