Refuerza CBP seguridad en Garita tras intento de cruce de migrantes

TIJUANA.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), reforzó la seguridad Garita Internacional de San Ysidro, tras el intento de cruce un grupo de migrantes centroamericanos.

La intentona causó esta madrugada el cierre del puerto fronterizo, entre San Diego y Tijuana, donde diariamente se registran unos 40 mil cruces de automovilistas para ir a trabajar al vecino país.
Los hechos ocurrieron cuando indocumentados extranjeros intentaron cruzar por los carrilles vehiculares a fin de pedir asilo político.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), detuvieron a unos 15 migrantes centroamericanos que posteriormente fueron expulsados a México.
El cierre de la Garita Internacional produjo una larga fila de autos en la Vía Rápida Poniente, de unos cinco kilómetros hasta el puente vehicular Lázaro Cárdenas. Fue hasta las siete de la mañana cuando miles de conductores pudieron ingresar a los Estados Unidos.
Automovilistas que lograron cruzar después del incidente, señalaron que los oficiales del CBP reforzaron la inspección en los vehículos.

Los comentarios están cerrados.