CDMX.- ¿Alguna vez has estado cerca de tu perro y te preguntas qué está pensando o sintiendo? Seguramente has atrapado a tu perro haciendo algo extraño que te ha hecho cuestionar su estado mental. Aquí están 50 de los comportamientos caninos más comunes explicados en términos humanos.
1) Ojos de cachorro
Una de las cosas más adorables que tu perro hace es poner esos grandes ojos de cachorro. Aunque la mayoría de las personas se derriten y premian esta ternura con un obsequio, esta es la forma en que tu perro dice que te ama y confía en ti (¡Estoy seguro de que también apreciará el sabroso bocadillo que le des!)
2) Esperando Aprobación
Si encuentras a tu perro mirándote cuando está a punto de hacer algo, esto significa que te respeta y desea tu opinión. Entiende que estás a cargo y no le gusta molestarte.
3) Entrecerrar los ojos o pestañear
Esto significa que tu mascota quiere atención y está lista para pasar tiempo de calidad contigo. Si notas este comportamiento, pregúntate a ti mismo. ¿Has estado demasiado ocupado para mostrarle algo de amor hoy? Si es así, tómate un tiempo. ¡Es bueno para los dos!
4) Mirando fijamente
Notarás que incluso los perros de bajo mantenimiento necesitan tu atención. Una vez más, la mirada intensa no es su manera de ser espeluznante. Ellos solo quieren tu cariño.
5) Lengua cariñosa
Si atrapaste al sexo opuesto haciéndote esto, podrías llamar a la policía. Cuando un perro hace esto, es una señal de que están relajados, felices y melosos. ¡Esta es usualmente su expresión después de obtener la atención que anhelan!
6) Contacto visual intenso
¿Quién no quiere ser el centro de la atención de un ser querido? Si tienes un perro y él está haciendo contacto visual intenso contigo, está concentrado en ti y solo en ti. Él está muy atento a tus expresiones y a lo que quieres de él.
7) Boca abierta con cola relajada pero orejas altas
Si atrapas a tu perro así, significa que es neutral, está relajado y se siente seguro en su entorno. Si te estás preguntando cuándo es el mejor momento para acercarse a un perro extraño, es cuando están haciendo esto.
8) Cola recta y puntiaguda y orejas hacia adelante
En esta situación, tu mejor amigo siente curiosidad por algo dentro de su entorno. Tal vez escucha un ruido nuevo o huele algo interesante. De cualquier manera, él está listo para jugar al detective.
9) Lengua colgante
Si tu perro está haciendo esto, es una señal de que nada está mal en su mundo y todo es perfecto.
10) Mostrando los dientes, las orejas hacia atrás y gruñendo
Este es obvio; sin embargo, nunca está de más recordarle a la gente cómo es un perro enojado y agresivo. Si te encuentras con esto, tu perro se siente amenazado y alerta al enemigo. No te acerques a un perro en este estado. Incluso si está enojado por otra cosa, corres el riesgo de ser mordido.
11) Aumento del ladrido
¡Es tiempo de jugar! Si tu perro comienza con un ladrido bajo que se va volviendo más fuerte, ¡no puede contener su emoción y quiere jugar contigo!
12) Aullido
¿Alguna vez has notado perros aullando en los momentos más molestos? Por lo general, cuando un perro oye un sonido agudo, como una sirena o un silbato de tren, vuelven aullar. No está claro si esto se debe a que están molestos o les causa incomodidad en los oídos.
13) Gruñido bajo
Si un perro está gruñendo poco, está ansioso y temeroso. Cualquier animal asustado es impredecible. No lo sorprenda cuando sus nervios están alterados.
14) Piernas Locas / Insecto muerto
Si tu perro está durmiendo con todas sus extremidades en el aire (se asemeja a un insecto muerto), está sumiso y vulnerable. No todos los perros duermen así, pero si el tuyo lo hace es un cachorro independiente y relajado que se siente seguro en su entorno.
15) Dormir de lado
Los perros generalmente no duermen de lado por mucho tiempo, pero es una posición de siesta típica para ellos. Los perros que hacen esto a menudo tienen fuertes lazos familiares y mucha confianza en su “manada”. Probablemente sea un perro feliz y despreocupado.
16) Superman
Cuando un perro está echado sobre su vientre, es probable que sea un animal enérgico que finalmente se ha calmado. Muy a menudo los cachorros duermen así, porque les permite levantarse rápidamente y reanudar el tiempo de juego cuando se despierten.
17) Desmayado
Cuando un perro se desmaya por completo, acostado sobre su espalda con las extremidades caídas sobre su cuerpo, hay una buena probabilidad de que esté sobrecalentado. Esta es la mejor manera para refrescarse. Si ambas patas están cruzadas sobre su pecho, está diciendo “déjame en paz”. ¡Los perros también necesitan su sueño de belleza!
18) Sobre su pancita
Un perro que duerme boca abajo con las patas debajo de él o a los lados no está durmiendo bien. En esta posición, los perros no pueden alcanzar el sueño REM porque sus músculos no se pueden relajar por completo. Los perros tímidos y gentiles generalmente duermen así.
19) El zorro
Cuando las patas de un perro están debajo de él y su cola está envuelta alrededor de su cara, probablemente tenga frío. Esta posición le permite mantener tanto calor como sea posible. Si visitaras una guarida de lobos (¡no recomendado!) los verías dormir así. Si el perro no tiene frío, podría sentir aprensión.
20) Espalda con espalda
¡Es tan lindo cuando ves a dos perros durmiendo espalda con espalda! ¡Es aún más dulce cuando duermen espalda con espalda con sus dueños! Un perro solo hará esto con uno de los miembros de su “manada” en el que confía al 100%.
21) Patas al aire como si nada le importa
Si tu perro está de pie o sentado y tiene ambas patas levantadas, ¡le importa! Probablemente esté haciendo todo lo posible por concentrarse.
22) Dar regalos
Si tu perro te trae un regalo, ya sea un animal muerto o tu zapato, intentan hacerte feliz. Si tu reacción es “iugh” pero sonríes, dudo que se ofenda.
23) Acurrucarse después de cenar
Cuando un perro quiere acurrucarse después de una gran comida, se siente muy cómodo contigo.
24) Lamiendo
Algunas personas permiten que su mascota les lama la cara, mientras que a otras les da asco si incluso les lamen las manos. De cualquier manera, cuando un perro te lame, está siendo sumiso. Él está aliviando parte de su estrés y mostrándote amor.
25) Enloquecer cuando llegas a casa
“¡Finalmente, estás aquí! ¡Te extrañé todo el día!” Si él pudiera hablar, esto es lo que estaría diciendo o gritando más bien. Cuanto más salvajes se ponen cuando entras por la puerta, más se emocionan por verte.
26) Ir a tu cama
¿Alguna vez has vuelto a casa para encontrar a tu perro acostado en tu cama vacía? Este es un signo de que quería sentirse cerca de ti cuando no estuviste allí. Tu cama tiene tu aroma, y bueno, es bastante cómoda.
27) Apoyado en ti
Apoyarse contra ti es un grito de atención. Probablemente se siente descuidado y quiere un poco de amor extra.
28) Inclinación de la cabeza
Esto debe ser lo más lindo que cualquier perro puede hacer. Los perros no saben cuán lindos son cuando hacen esto, están tratando de escuchar mejor. Cuando inclinan la cabeza, están ajustando su oreja externa, para que puedan centrarse mejor en el origen del ruido. ¡Están siendo curiosos!
29) Olfateo de trasero
Vamos desde la linda inclinación de la cabeza hasta el repugnante olfateo de trasero. ¿Por qué hacen esto? Un perro olfateando un trasero es el equivalente a un humano estrechándose la mano. Están diciendo, “Hola, es un placer conocerte”. También están tratando de conocer al otro perro o persona que están olfateando.
30) Persiguiendo su cola
Puedes reírte de tu cachorro por perseguir algo que probablemente no atrape. Más aún, si lo atrapa, ¡va a ser doloroso! Los cachorros hacen esto porque no se dan cuenta de que lo que están persiguiendo ya es suyo. Otros perros hacen esto cuando están en un espacio confinado o se sienten aburridos. Revisa si tu perro tiene pulgas o haz que revisen sus glándulas anales si lo hace regularmente, podría ser un signo de un problema.
31) Energía luego de un baño
Si su perro comienza a correr como un animal salvaje después de que se baña, probablemente odia estar mojado y está tratando de secarse. ¡También puede ser que se sienta aliviado de que ha terminado el baño!
32) Quedarse a tu lado
La mayoría de nosotros considera que este hábito de perro es molesto y una invasión del espacio personal. Debes recordar que tu familiar de cuatro patas es innatamente un animal de grupos, y desea estar cerca de su “manada”. ¡Ese eres tú!
33) Lavado de sofá
Si alguna vez vuelves a casa y tu sofá ha sido completamente destrozado, tu cachorro tiene ansiedad por la separación. La mayoría de los perros superan esto eventualmente, pero mientras tanto, tómate el tiempo para caminar y sacar algo de su energía antes de que lo dejes solo.
34) Frente bajo, boca abierta y moviendo la cola
Si esto sucede cuando ustedes dos están jugando, significa que realmente se está divirtiendo y mucho. ¡Él se inclina ante ti como un agradecimiento!
35) Caballo mecedor
Del mismo modo, cuando tu perro se comporta como un caballo meciéndose y se mueve hacia adelante y hacia atrás, está disfrutando de la actividad actual y quiere que continúe.
36) Mostrando empatía
Tu perro sabe cuándo estás molesto, y lo más probable es que quiera consolarte. Tienen sus propias maneras de hacerlo, pero si estás molesto y él está sentado cerca de ti mirándote, lamiéndote o descansando su cabeza sobre ti, te está dejando saber que él está ahí para ti. ¡Los perros pueden leer nuestro lenguaje corporal y no les gusta cuando estamos enojados!
37) Comiendo hierba
Todos los dueños de perros se han preguntado por qué los perros hacen esto y si es normal. La buena noticia es que es normal. La mala noticia es que carecen de un nutriente específico en su dieta, y están tratando de mejorar su digestión o combatir gusanos intestinales (el peor de los casos). Si es un día caluroso, pueden deshidratarse.
38) Comer heces
Esto es muy repulsivo, pero no te preocupes, ¡sobrevivirá! Los perros hacen esto para mantener su “territorio” limpio. Pueden comer las heces de otros perros o las suyas porque no quieren defecar donde comen. Las perras madres comen la caca de sus cachorros para mantenerlos limpios. El hecho de que no se enfermen no significa que debes dejar que lo hagan.
39) Arrastrar el trasero
¡Esto es divertido hasta que lo están haciendo en la alfombra! Si ves a tu perro arrastrando su trasero por el suelo, puede que solo tenga un trasero sucio que intenta limpiar. Esto podría ser una indicación de gusanos o un problema de la glándula anal, así que vigílalo.
40) Asomado por la ventana del carro
Este es muy común. Está asimilando su entorno y disfrutando de la gran cantidad de nuevos olores.
41) Follar
Otro hábito de perro digno de aprehensión: follar a alguien o algo. Siéntete cómodo sabiendo que no hay nada sexual al respecto, los perros hacen esto para mostrar el dominio.
42) Tomando posesión de tu cama
Cuando tu perro se une a ti y a tu pareja en la cama e intenta ocupar todo el espacio, intenta sentirse como parte de la manada. ¡Prometo que no intenta ser molesto intencionalmente!
43) Sentarse en tus pies
Al sentarse en tus pies está esencialmente marcando su territorio. Podría estar actuando debido a la inseguridad e intentando convencerse de que estás ahí para él.
44) Agachado
Este es un comportamiento común de un perro previamente abusado o atacado. Al encorvarse se está haciendo pequeño e imperceptible. Asegúrate de
45) Meneo rápido de la cola con un rango corto de movimiento
Necesita ser consolado si su cola se mueve muy rápido con un corto rango de movimiento. Se siente ansioso y con una leve incomodidad.
46) Meneo rápido de la cola con un rango amplio de movimiento
Si su cola se está volviendo loca pero tiene un rango amplio de movimiento, probablemente quiere ejercitarse ¡y tiene mucha
47) Excavación
Esto es una señal de aburrimiento ¡Protege tu jardín asegurándote de que tu perro haga ejercicio todos los días buscando objetos o caminando!
48) Orejas hacia adelante
Si las orejas de un perro apuntan hacia adelante, está concentrado en algo que está justo frente a él. Podría estar sintiendo una variedad de emociones; curiosidad, miedo, emoción o algo completamente diferente.
49) Levantando una sola pata
A veces, cuando un perro ve algo que le interesa, levanta una pata. También puede estar hambriento o de humor para jugar.
50) Bostezando
Los perros bostezan por la misma razón que la gente. Pueden estar aburridos, cansados o se pueden haber “contagiado” con tu bostezo.