Rosarito.- Un curso especialmente dirigido a mujeres, es el que ofrece la delegación Cruz Roja Rosarito a una veintena de técnico-rescatistas provenientes de diversos estados de la República.
Los antiguos campos deportivos del Ejido Mazatlán fueron el escenario en donde las 24 mujeres pusieron en práctica lo aprendido en situaciones hipotéticas, a fon de tratar de salvar vidas en el menor tiempo posible, mediante el uso de herramientas de última generación, como es el equipo de presión hidráulica mejor conocidos como “las Quijadas de la Vida”.
Carlos Mendoza, Comandante de la Benemérita Institución, destacó la importancia de este curso, el cual se suma a otros que ya se han ofrecido incluso en diversos puntos del país, al estar reconocidos los técnicos de Cruz Roja de Baja California como los líderes en este tipo de rescate.
En entrevista para este Portal Informativo, el Comandante de Cruz Roja Rosarito, lamentó que Baja California sea líder nacional en este tipo de rescate, precisamente por la gran cantidad de aparatosos y trágicos accidentes que ellos atienden a diario, de allí la importancia de atender las campañas de concientización y ayuda de Cruz Roja Mexicana.
Post Anterior
Siguiente Post