MEXICALI.- A fin de sumar esfuerzos en beneficio del proceso de reintegración a la sociedad de personas privadas de la libertad y adolescentes en internamiento, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario firmó convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud del Estado de Baja California.
En la firma del documento estuvieron presentes Jesús Núñez Camacho, Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario y el encargado de despacho de la Dirección del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, César López González.
El titular del Sistema Penitenciario agradeció el compromiso del Instituto en el fortalecimiento de la juventud y manifestó su interés por establecer un trabajo colaborativo para la implementación de programas que incidan directamente en el proceso de reintegración social y familiar de jóvenes en centros de la entidad.
Con lo anterior se promoverá el desarrollo de diversos cursos y talleres socioeducativos, tanto en Centros de Reinserción Social como en Centros de Internamiento para Adolescentes, todo esto en cumplimiento con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Los comentarios están cerrados.