Hostiga CESPT a maquiladoras y restaurantes

Jorge Apodaca, brazo ejecutor de Eliel Vargas … Laboró en administraciones panistas

TIJUANA.- La Comisión Estatal del Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continúa con su política de inspección y hostigamiento en contra de consumidores comerciales e industriales durante los meses restantes de la administración estatal que concluye el 31 de octubre de 2021.

En Tijuana, hay un nombre que ha cobrado relevancia en últimas fechas porque fue designado por Eliel Vargas Pulido, director de la paraestatal para que encabece los operativos de supervisión en maquiladoras, hoteles, moteles y restaurantes de la localidad.

Se trata de Jorge Manuel Apodaca Pérez, quien laboró en la Unidad Jurídica de Cespt, cuando el titular era Aarón Díaz Robledo, y fue despedido durante la gestión de German Lizola.

Posterior al nombramiento de Vargas Pulido al frente de CESPT, Jorge Apodaca fue invitado a integrarse a su equipo de trabajo, debido al lazo de amistad que se reforzó durante la administración del ex gobernador del estado, Francisco Vega  de Lamadrid.

Actualmente el brazo ejecutor de Eliel Vargas emprende acuerdos oficiales y extraoficiales con los cuentahabientes, a quienes invita a regularizar sus presuntas irregularidades con la venia del titular de la paraestatal.

Es tan alto el grado de confianza que lo nombró encargado de Asuntos Especiales de Dirección, al ex empleado que trabajó durante más de 12 años –ininterrumpidos-  en la “caja chica” de los panistas y actualmente hace alarde de su cargo en las filas de la Cuarta Transformación.

Quienes lo conocen, dicen que formar parte del gobierno de Morena cambió su forma de ser. Atrás quedo el abogado buena gente, institucional, con quien podían entablar dialogo, y en contraparte, el poder lo transformó en una persona altanera, que mira a sus compañeros por debajo del hombro y que ha dado un giro de 360 grados en su poder adquisitivo.

 

Recientemente emprendieron jornadas de inspección en restaurantes de Tijuana, y levantaron multas  e invitaciones a propietarios, que pese a contar con trampas de grasa y buen manejo de residuos los conminaron a “cooperar” para no molestarlos durante lo que resta de la presente administración.

Sin embargo, no todos los cuentahabientes aceptaron los tratos extraoficiales, debido a que algunos ya habían sido auditados por Fisamex con sumas de cientos de miles de pesos y en otros casos proyecciones que rebasaban el millón de pesos por consumo de agua no contabilizada y derechos de conexión.

Es tanta la inconformidad de los afectados, que más de una decena acordaron formar una comisión y presentar pruebas para hacerlas llegar a Jaime Bonilla, gobernador del estado y Vicenta Espinosa Martínez, Secretaria de la Honestidad y Función Pública para que tomen cartas en el asunto.

Mientras tanto, la estrategia de Jorge Apodaca respaldada por Eliel Vargas sigue su curso y no todo el dinero recabado entra a las arcas de la paraestatal.

 

 

Los comentarios están cerrados.