Descubren en Baja California primer caso de variante “Delta”

TIJUANA.- El Instituto de Diagnostico y Referencias Epidemiológicos (INDRE) confirmó el primer caso de la variante “Delta” de COVID-19, después de realizar el estudio clínico correspondiente.
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, explicó que se trata de un ciudadano que ya contaba con el esquema completo de vacunación, por ello solamente presentó un cuadro leve.
“Tuvo tres días de síntomas leves, con gripe leve, pero aquí la importancia es que ya estaba vacunado y con esquema completo”, agregó el funcionario quien insistió que este paciente fue “prácticamente asintomático y hoy esta recuperado”.
Manifestó que tras reportarse se tomó una muestra clínica que fue enviada al INDRE, que confirmó que se trata de la variante “Delta” del coronavirus, considerada como la más infecciosa.
Pérez Rico abundó que, en los últimos siete días, en Baja California se registraron 40 decesos por coronavirus, de ellos 30 personas estaban sin vacunas y 10 más con esquema incompleto.
El secretario de Salud en Baja California advirtió que ahora la indicación es que quienes no están vacunados se queden en sus domicilios, confinados y usen de forma estricta el cubre bocas, para evitar el contagio o la transmisión del COVID-19.
Recordó que nuestro estado se encuentra rodeado por Baja California Sur, Sonora y Sinaloa que son estados con una tasa elevada de contagio, por lo que se deben tomar precauciones entre la población.
Señaló que en Baja California se reportan 353 casos activos, de ellos 261 son ambulatorios y uno de los intubado con esquema incompleto, siete decesos nuevos y 35 casos recientes confirmados con prueba PCR.

Los comentarios están cerrados.