ROSARITO.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó gestiones ante la Secretaría de Salud y emitió medidas cautelares a la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe), con el objetivo de que se diera atención oportuna a una persona privada de la libertad (PPL), quien presenta un estado grave de salud y cuyo caso fue difundido en los medios de comunicación.
El ombudsperson Miguel Mora informó que, durante la mañana del miércoles 21 de julio, el Organismo tuvo conocimiento de una posible falta de atención médica a una PPL. De manera subsecuente, el personal de la CEDHBC estableció contacto con su familia y se gestionó, ante el Hospital General de Rosarito, que se le garantizara la atención médica urgente durante la noche del miércoles.
De igual manera, el Organismo solicitó medidas cautelares a la Cesispe para que dé seguimiento al estado de salud y a la atención médica de la PPL, a la vez que mantiene contacto con la familia e integra un expediente para la revisión de las condiciones de salud e higiene en las que se encontraba la persona.
En este sentido, Miguel Mora subrayó que la CEDHBC se mantendrá al tanto del seguimiento que den las autoridades a este caso.
Siguiente Post
Los comentarios están cerrados.