TIJUANA.– Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) observó el proceso de vacunación a migrantes que viven en el puerto fronterizo El Chaparral-San Ysidro.
El ombudsperson, Miguel Mora, explicó que esta acción tiene el objetivo de garantizar el acceso a la salud de todas las personas, especialmente a los sectores vulnerables.
Como parte del expediente de medidas cautelares 3/2021, la CEDH documentó las acciones realizadas por las autoridades estatales y municipales en los alrededores de la garita.
Por dichas medidas cautelares,
solicitaron esta vacunación, incluyendo a personas que no contaran con Clave Única de Registro de Población (CURP), así como pruebas rápidas entre la población del campamento migrante para prevenir la propagación de Covid-19.
Mora puso a disposición de los migrantes el número de atención permanente para la ciudad de Tijuana: 664-450-3534, así como las distintas plataformas de redes sociales y el correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org, para incluso presentar quejas.
Los comentarios están cerrados.