TIJUANA.- Baja California se aproxima a las nueve mil muertes por coronavirus durante la pandemia por el COVID-19, reconoció Alonso Alonso Pérez Rico secretario de Salud estatal.
Explicó que la plataforma SISVER confirma seis nuevos decesos por esta causa para contabilizar ocho mil 852 muertes por el nuevo virus; la mayoría de las victimas fueron personas con problemas comorbilidad, de 40 a 60 años, en la primera y segunda ola.
En diciembre de 2020 y enero de 2021, fue el pico de la tercera ola con más contagios, más hospitalizaciones, más intubados y mayor número de decesos, según la estadística.
Sin embargo, el médico del estado destacó que ahora Baja California es uno de los tres estados que sigue “defendiendo la bandera” con menos contagios activos de COVID-19, con 776 de ellos; 285 de estos en Tijuana; 272 en Mexicali, y 240 en Ensenada y el resto en los municipios.
De los infectados activos 776 pacientes son ambulatorios con síntomas moderados gracias a la vacuna, 67 hospitalizados y 37 intubados, de los cuales 36 carecen de vacunación, indicó.
Baja California reporta 61 nuevos contagios mediante prueba PCR, 53 mil 553 casos confirmados y 137 mil estudiados durante la pandemia, precisó.
Reconoció que si bien, en los últimos 21 días no han sido favorables porque se duplicaron el numero de casos activos, la entidad se aproxima al 80% de la población con el doble esquema de protección contra el coronavirus.
Con la vacunación de más de 62 mil bajacalifornianos con el biológico de AstraZeneca el día de hoy llegaremos a ese porcentaje convirtiéndose Baja California en la primera entidad con este escudo, resaltó.
AG.
Los comentarios están cerrados.