La realidad de los pueblos indígenas de BC es de descuido: Dip. Evelyn Sánchez

La educación indígena es de las más rezagadas en el estado; ha sido la última a la que se le atienden sus necesidades. · El tema de derechos humanos es el que más preocupa por la explotación de trabajadores en las zonas agrícolas.

MEXICALI.- La realidad de los pueblos indígenas en Baja California, es de descuido, así lo afirmó la diputada por Baja California Evelyn

Sánchez Sánchez, durante la instalación de la comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California.

La diputada por el Distrito XI, dijo que la educación indígena es una de las más rezagadas en el estado ya que ha sido la última que se le atienden sus necesidades, mientras que los trabajadores agrícolas aún enfrentan rezago en la atención de su salud.

“En el tema de derechos humanos es el que más preocupa por la explotación de trabajadores en las zonas agrícolas, precisamente por eso hice el compromiso de recorrer las comunidades indígenas del estado y de la mano con ellos construir las iniciativas que presentaremos al congreso del estado”, señaló Evelyn Sánchez.

Evelyn Sánchez Sánchez, agregó que presentará ante el congreso una iniciativa para que la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, que actualmente preside, sea una comisión dictaminadora; esto permitirá, dijo, que se avance en los temas de interés para los pueblos indígenas de la entidad y los migrantes.

“Lo más importante es atender a este sector que, son los grupos más olvidados en la historia de Baja California y en la historia de México, el reto es grande, pero lo podemos hacer en equipo y junto a los compañeros integrantes de la comisión, por primera vez lograr mayor atención, principalmente en materia legislativa”, agregó la legisladora.

A la instalación de la comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California, asistieron representantes de los pueblos indígenas del estado.

Los comentarios están cerrados.