TIJUANA.- Como resultado de un trabajo de investigación e inteligencia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en base a una denuncia anónima al 089, lograron el aseguramiento de un sujeto en la colonia Campestre Murúa en posesión de más de 11 kilos de heroína.
Los elementos estatales contaban con información de que en la Privada Campestre Murúa, en el edificio «E», se encontraba una persona al parecer en posesión de droga, por lo cual se trasladan a dicho lugar donde llevaron a cabo vigilancia a discreción.
Momentos después se percataron que del departamento marcado con el número 302 salió un sujeto que coincidía con los datos de la investigación y aborda a un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2007, por lo que de inmediato lo intervienen.
El sujeto se identificó como Juan Pablo «N», de 34 años de edad, a quien se le pidió descender, por lo cual procedieron a realizar una inspección al interior del vehículo en el cual se localizaron veinte paquetes envueltos con cinta color canela.
Dichos paquetes contenían una sustancia pastosa de color café con las características similares a la heroína los cuales arrojaron un peso de 11 kilos 200 gramos.
El sujeto de inmediato fue asegurado y puesto a disposición del ministerio público federal quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
Estas acciones son resultado de la «Cruzada por la Seguridad, tarea de todos» en la cual es instrucción del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid no bajar la guardia en contra de la delincuencia.