TIJUANA.- Un Juez Federal ordenó a la Secretaria de Salud de Baja California vacunar contra el COVID-19 a dos menores de 18 años, confirmó el titular Alonso Pérez Rico.
Descartó, sin embargo, que esto sea el inicio del arranque de vacunación de los habitantes de 12 a 18 años de edad en la entidad, “se requieren 600 mil vacunas para los niños y no las tenemos”.
Durante el reporte diario de la pandemia, el funcionario explicó que no puede dar a conocer la identidad de los mismos, aunque confirmó que por una orden judicial que se presentó a la Secretaria de Salud, los adolescentes fueron inoculados contra el coronavirus.
Aclaró que hay un Plan Nacional de Vacunación, “los lineamientos para menores de 12 a 18 años de edad están a punto de salir, estamos esperando”.
Aclaró que aunque existe el interés de vacunar a los menores de 18 años en Baja California, aunque para eso se requiere el insumo (las vacunas) y están no están disponibles; “la única vacuna autorizada para ese rango es Pfizer, y esperamos que sea enviada”, agregó.
Siguiente Post
Los comentarios están cerrados.