TIJUANA.- Mil 400 elementos del Ejército Mexicana y 600 elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron a Baja California para reforzar las acciones contra la delincuencia en especial en Tijuana, Rosarito y Ensenada.
Los militares y guardias nacionales arribaron este medio día la base de la Fuerza Aérea Mexicana en la colonia 70-76, donde fueron desplegados en diversos convoyes para sumarse a las acciones de vigilancia y patrullaje en la zona costa.
El mega operativo policiaco – militar tiene como objetivo disminuir los delitos de alto impacto y la operación de las células de los cárteles de las drogas que libran una batalla a muerte por el control de la venta y trasiego de enervantes en la costa de Baja California.
Durante ocho meses de 2021 en Tijuana se han registrado más de mil 300 homicidios dolosos cometidos en su mayoría por la delincuencia organizada; los asesinatos se multiplicaron también en Playas de Rosarito y Ensenada.
Cabe recordar que esta mañana militares e integrantes de la GN desarmaron a policías municipales de Playas de Rosarito donde hace diez días un comando intentó matar al subdirector de la policía preventiva.
Los comentarios están cerrados.