TIJUANA.- En el marco de una reunión con líderes sociales de Tijuana, y algunos de Tecate, directivos del partido Transformemos señalaron que “falta un año para sacar al PRI y al PAN del poder político en Baja California”, por lo que se mostraron preparados para los comicios del 2019, 2021 y 2024.
Mayra Flores Preciado y Aarón Pallares Aceves, dirigentes estatal y municipal de Tijuana, respectivamente, aclararon que siempre fueron distintos el Partido Encuentro Social de Baja California y el nacional, pero Transformemos es el mismo de hace 13 años, con las mismas bases y estructuras, con la particularidad de que ellos sí quieren hacer la diferencia en la política.
“Ninguno teníamos la idea de ser políticos, porque malentendíamos lo que es la política, tan desprestigiada por quienes la ejercen en el poder público; pero nos atrevimos a incursionar en esto de servir a los demás, descubrimos que de eso se trataba realmente, y podemos decir que mientras otros usan la demagogia, nosotros transformamos los ideales y los compromisos en hechos”, declaró Mayra Flores.
Aarón Pallares, por su parte, reconoció las luchas de los regidores Mónica Vega Aguirre y José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, “quienes se han enfrentado con valentía al presidente municipal, y se sostienen en ese papel como auténticos luchadores sociales”.
Lo anterior, dijo, “a diferencia de otros que al principio fingen ser valientes, pero para que los fieles del alcalde se acerquen a ellos a negociar”.
Luego agregó a sus observaciones que Mónica Vega y el doctor Ortiz Ampudia han superado los señalamientos y ataques en su contra, así como los «cañonazos» de ofrecimientos; todo por mantenerse firmes en sus ideales de transformar el gobierno y la ciudad.
En ese contexto recordó que el resultado de las elecciones pasadas reflejó “el hartazgo del pueblo contra el sistema actual, que requiere transformarse”, por lo que ofreció las “puertas abiertas” del partido Transformemos, “para que los ciudadanos ocupemos los espacios de gobierno, necesarios para transformar la ciudad positivamente”.
En su intervención, la regidora Mónica Vega destacó que en términos reales no son un partido de reciente creación, sino que todos sus integrantes surgieron de la transformación de haber creído antes en otros proyectos que resultaron fallidos, por la corrupción y ambiciones personales de quienes dirigían esas otras fuerzas políticas a las que algunos pertenecieron.
Por lo tanto, agradeció estar en el equipo original de un partido que no le pone ninguna atadura, dejándola expresarse con libertad, y además, la respaldan cuando se enfrenta a las decisiones arbitrarias y soberbia del primer edil.
Con esa confianza y respaldo, añadió, la fuerza que está adquiriendo el partido Transformemos será avasallador, por lo que no tiene duda de que “los días están contados para Juan Manuel Gastelum, “El Patas”, porque juntos lo vamos a sacar del poder”.
“Hay que llamar a las cosas como son: la corrupción tiene nombre y apellido, y tienen padre y madre: son el PRI y el PAN. El pueblo ha sido utilizado durante muchos años por ellos, pero desde el pasado primero de julio les dijimos que ya basta, no los queremos”, subrayó.
Enseguida tomó la palabra José Manuel Ortiz Ampudia, quien informó de un modelo de organización comunitaria, aprovechando las tecnologías, como es el formar grupos de whatsapp de los residentes y/o líderes de cada colonia, para presionar a los delegados municipales y funcionarios operativos de las diversas dependencias a realizar las obras y acciones que requieren realmente en esos asentamientos humanos.
Ortiz Ampudia comentó que no tiene duda de que Transformemos se convertirá tarde o temprano en partido nacional también, y que van a sentar las bases para transformar la política “de aquí a la Patagonia”, por lo que hizo un llamado a todos los ciudadanos a participar, y hasta capacitarse para ocupar puestos políticos, con la confianza de que escogieron en Transformemos la mejor opción.
Post Anterior
Siguiente Post