TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana dio inicio a su segundo Seminario del Vino, con el que busca elevar la competitividad del sector gastronómico de la región.
Así lo indicó Ana Ley, encargada de la Comisión de Vino de la Canirac, quien mencionó que esta es la segunda ocasión que se realiza el seminario, el cual se desarrollará del 11 de octubre al 8 de noviembre, en el restaurante Villa Saverios, en Tijuana.
La líder de la Comisión refirió que la intención es generar una cultura y servicio del vino en la comunidad de bebidas y alimentos, la cual ha tenido una muy buena respuesta.
«En este segundo grupo tenemos el doble de convocatoria, con 14 representantes de restaurantes reconocidos y bares tradicionales de Tijuana y Tecate, lo cual indica que lo está tomando muy bien el sector», apuntó.
Ana Ley señaló que estas son las primeras actividades que realiza la Comisión de Vino de la Canirac, de forma que para el próximo año se espera tener un programa de capacitación más nutrido.
«En Baja California se produce el 75% del vino mexicano, por lo que es importante fomentar esta cultura. Aquí viene mucho turismo enológico y es de suma relevancia el estar preparados tanto en conocimiento del vino, como en la atención», subrayó.
El objetivo de este tipo de seminarios, dijo, es elevar la competitividad del sector gastronómico de la región, en particular en la parte del servicio al comensal, ya que al final lo que se genera es calidad.
«En el momento que hay competitividad se crea una cadena de valor y la fortaleza de la economía de la región, de ahí la importancia de tener este tipo de cursos y seminarios, así que hacemos el exhorto al sector a sumarse a este esfuerzo», concluyó Ana Ley.
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