VIDEO: Rovak Waste Solutions y Caliente Por Ayudar se unen por un mejor medio ambiente

Inauguran la “Estación de Separación, Acopio y Reciclaje” en Tijuana - Solo se recicla en Tijuana el 5% de los deshechos

TIJUANA.- A fin de contribuir al medio ambiente y al desarrollo económico fronterizo mediante acciones concretas en pro de la cultura del reciclaje de residuos urbanos, la asociación “Rovak Waste Solution“ y Caliente Ayuda, firmaron un convenio y a partir del 19 de Octubre instalará una “Estación de Separación, Acopio y Reciclaje”.

En conferencia de prensa, la directora de relaciones públicas de grupo Caliente, Martina Martinez Miranda, explicó que la compañía siempre ha tenido un compromiso social, por lo que esta vez hace alianza con “Rovak Waste Solution“.
Abundó que la campaña de reciclaje comienza hoy y concluirá en diciembre próximo, con el objetivo de sumarse a la cultura de concientización entre la sociedad.
Tras destacar el compromiso de Grupo Caliente como empresa socialmente responsable, Christian Omar Armas, director “Rovak Waste Solution“ , expresó que las acciones para cuidar el medio ambiente y el entorno de crecimiento y esparcimiento de nuestras familias, requiere de la alianza y participación de la sociedad y la iniciativa privada.
El proyecto de Estación de Separación, Acopio y Reciclaje” tiene como propósito ofrecer educación ambiental, concientizar y reducir los impactos negativos al medio ambiente generados por los residuos sólidos urbanos, explicó.
Los materiales que recibirán el Estacionamiento de Hipódromo Agua Caliente son: Papel, Cartón, Plástico PET, HDPE, Electrónicos, Radiografías y Aluminio, con el fin de aumentar el reciclaje en la ciudad de Tijuana.
Manifestó que actualmente se está trabajando en una iniciativa de “Programa Municipal de Estaciones de Separación, Acopio y Reciclaje” para poder reducir la cantidad de residuos que llegan rumbo al relleno sanitario y acercar a los ciudadanos espacios donde puedan llevar sus residuos separados.
Christian Omar Armas recordó que en Tijuana se generan anualmente dos mil toneladas de residuos urbanos, de los cuales solo se recicla el cinco por ciento, por lo que los deshechos que no son reusados ni tratados causan un grave daño al medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.