Jorge Heras
MEXICALI.- Un grupo de hombres y mujeres que se pronuncian en contra del aborto y las reformas que se pretenden hacer en la legislación local para despenalizarlo, se manifestaron al exterior del edificio del Poder Legislativo mientras se lleva a cabo la sesión ordinaria, en la que no se discutirá ningún punto relacionado al aborto.
Algunos de los manifestantes comenzaron a rezar, mientras que otros tocan con monedas y llaves los ventanales del edificio para emitir ruido con el fin de llamar la atención de los diputados que sesionan en la Sala Benito Juárez.
Las y los antiabortistas reclaman a los legisladores que no se les permitió el acceso a la sesión de este jueves, en la que se votarán principalmente dictámenes sobre cuenta pública.
Esta semana, en las instalaciones del Congreso se llevaron a cabo 2 foros de especialistas médicos y abogados que se oponen a la reforma constitucional y modificación al Código Penal de Baja California que pretende despenalizar el aborto voluntario hasta las 12 semanas de gestación y que se elimine el párrafo constitucional que establece la protección de la vida desde la concepción.
Los comentarios están cerrados.