TIJUANA.- Ante el incremento de la ocupación hospitalaria derivado de los casos de COVID-19, se elevó la demanda de material de consumo para la atención de la pandemia, por lo que el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, giró la instrucción para garantizar el abasto en el nosocomio.
Actualmente el Hospital General de Tijuana cuenta con cubrebocas N95, guantes de nitrilo y cirugía, normogoteros, alcohol, gasas y soluciones intravenosas, entre otros insumos suficientes para dar atención digna a los pacientes, indicó el funcionario estatal.
Refirió que al momento de elevarse la demanda de estos productos, se solicitaron más unidades para evitar la falta de los mismos; adicionalmente se han recibido donativos en el hospital, a lo largo de la semana pasada.
“Se llevó a cabo la entrega de material extra, con lo cual garantizamos la continuidad de acciones para la atención de la población que demanda el servicio, para que el personal de salud disponga de lo necesario para realizar su labor, con eficiencia, calidad y calidez”, expresó el titular de Salud en la entidad.
Hizo un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias contra el COVID-19, toda vez que Baja California se ubica en semáforo epidemiológico naranja, que contempla una posibilidad alta de contagio, no obstante, recordó que la mayoría de los casos de coronavirus se tratan de manera ambulatoria, mientras la ocupación hospitalaria en el Estado es del 49.51 por ciento y en el IMSS se registra una ocupación del 57.41 por ciento.
#TuSaludPorDelante #ConElCorazónPorDelante
Los comentarios están cerrados.