Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- A escasos tres años de su llegada a nuestra ciudad, la Comunidad Religiosa Ancla, A.C., presentó hoy su proyecto La Regadera, que consiste en ofrecer, sobre un camión, un servicio completo de baño a todo aquel que se encuentra en situación de calle o de migración. “Después de un buen regaderazo, las cosas cambian” aseguró Felipe Garza director operativo.
En conferencia de prensa, informaron que contemplan poder ofrecer un servicio de baño completo a cien personas diarias, con lo que buscan estimular a las personas a recobrar su estima para que se reintegren a la actividad productiva de su comunidad. También se ofrecerá ropa y artículos de limpieza. El proyecto costó 20 mil dólares.
Los conferencistas, reconocen que nuestra ciudad tiene un grave problema de indigentes que deambulan por las calles y que necesitan del apoyo de alguien para poder asearse, motivo que los llevó apenas hace siete meses a iniciar ese proyecto.
Asimismo, por la situación geográfica de Tijuana, se sabe que es uno de las principales fronteras por las que las autoridades migratorias de los Estados Unidos deportan a nuestros compatriotas y al llegar a nuestra ciudad, muchos son recursos, necesitan asearse para poder seguir con su plan, ya sea el de trasladarse a su lugar de origen o bien, para buscar un empleo en nuestra ciudad.
En el evento hicieron un llamado a la sociedad, para que colaboren con este proyecto haciendo donaciones de: jabón líquido, shampoo, pasta dental, cepillos de dientes, rastrillos y cremas para afeitar, toallas interdobladas para manos, gel/crema, peines, desodorantes y toallas sanitarias.
Además de los artículos antes citados, los que tengan interés de hacer algunas aportaciones para la operación y buen funcionamiento de La Regadera, puede donar: toallas, sandalias, calcetines, ropa limpia y en buen estado, material de curación y artículos de limpieza como son Cloro, limpiador multiusos, toallas desinfectantes, entre otros artículos que ayuden a mantener en buen estado los espacios donde se pueden bañar quienes así lo soliciten.
En el evento, estuvieron: Miguel Ángel González, quien es coordinador de asuntos religiosos del gobierno de Baja California, Rodolfo Olimpo Hernández, titular del Consejo de Migrantes del gobierno del estado, Alejandro Salinas, representante del Instituto Nacional de Migración (INM) Betzabeth Zandoval, Felipe Garza, director operativo de La Regadera, entre otros de los integrantes del grupo religioso.
Cabe señalar, que para que fuera una realidad La Regadera, ese grupo hizo una inversión de aproximadamente 20 mil dólares y aunque tienen proyectado poder atender al inicio a cien personas diarias, no descartan que puedan poder dar atención al doble una vez que crezca ese programa.
Siguiente Post