TIJUANA.- El Comité Contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (CED por sus siglas en inglés), sostuvo una reunión con integrantes del Congreso de la Unión para promover legislaciones, que ayuden a prevenir, sancionar y erradicar la problemática en México, comentó Evangelina Moreno Guerra.
La secretaria de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, sostuvo que la visita de los integrantes de la CED, representa una oportunidad para intercambiar criterios con especialistas del ramo, quienes revisarán los informes de algunos estados y escucharán a las víctimas, entre otras cosas.
“La visita del CED a México es una gran oportunidad para el gobierno y para los colectivos de víctimas para visibilizar y poner en la agenda la práctica de la desaparición forzada, también es una oportunidad para escuchar propuestas y recomendaciones que abonarán a combatir esta práctica inhumana y sancionada por el derecho nacional e internacional”.
La diputada bajacaliforniana remarcó que lograr la justicia para las víctimas y respetar las garantías individuales, representa una de las prioridades de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, por lo que debe acatarse los tratados internacionales en materia de derechos humanos.
Durante el encuentro participaron Kenia López Rabadán y Nelly Minerva Carrasco Godínez, presidentas de las Comisiones de Derechos Humanos del Senado de la Republica y la Cámara de Diputados, respectivamente, quienes se comprometieron a coadyuvar con el organismo internacional para implementar políticas públicas en la materia.
Cabe señalar que representantes de la CED de la ONU encabezarán una conferencia de prensa el próximo 26 de noviembre, en punto de las 15 horas en la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, en donde expondrán datos, observaciones y recomendaciones a las autoridades.
Los comentarios están cerrados.