Antonio Heras
Mexicali.- «Estoy molesto e indignado» señaló Francisco Zambrano al denunciar actos discriminatorios contra migrantes haitianos en la central de autobuses de San Luis Río Colorado, Sonora.
La tarde de este sábado 11 de diciembre, alrededor de las 16 horas, a varios migrantes caribeños les impidieron abordar el autobús que los trasladaría a Mexicali, ante la indignación de los viajeros.
El conductor del transporte concesionado canceló los boletos de niños, mujeres y varones ante la exigencia de una identificación con fotografía.
«¿A poco nos va a pedir a todos identificación?», recriminó un viajero. El conductor se limitó a responder afirmativamente y advirtió que si carecían de credencial no subirían al autobús.
Insisto, dijo Zambrano, fue clara la discriminación. La realidad es que a mi ni me la pidieron y ya estoy abordo, los migrantes, ellos se quedaron.
En la estación de autobuses quedaron varados uns decena de migrantes caribeños procedentes de Chile y que han recorrido mas de 4 mil kilómetros por territorio mexicano.
Su destino es Estados Unidos o, incluso, Tijuana o Mexicali. Mientras permanecerán en esa ciudad sonorense en espera de cruzar el Rio Colorado a la península de Baja California.
Los comentarios están cerrados.