TIJUANA.- Miles de litros de diésel se derramaron esta mañana, y contaminaron un arroyo y una zona avícola en la Zona Este de Tijuana.
La Dirección de Bomberos del Gobierno Municipal, informó que alrededor de las 7:30 horas de esta mañana, se reportó al Centro de Control y Mando del Estado, un derrame de combustible, cerca de la carretera Tijuana-Tecate, en comunidad del Arbolito, donde hay granjas avícolas.
Elementos del cuerpo de Bomberos fueron movilizados al lugar, donde efectivamente localizaron el escurrimiento del diésel que llegó hasta el arroyo y las granjas avícolas.
El derrame del diésel se originó a causa de una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)
que atraviesa el camino vecinal, informó la autoridad.
Ante la contaminación del lugar, los bomberos con apoyo de Protección Civil Municipal, evacuaron a unas familias residentes del lugar.
Cuadrillas de la Unidad de materiales peligrosos de Bomberos y Pemex realizaron labores de contención del derrame e hicieron una canaleta para desviar el combustible hacia un canal de aguas negras.
El Ayuntamiento de Tijuana informó que se solicitará una investigación y el deslinde de responsabilidades sobre este siniestro que contaminó esa zona de la ciudad y puso en riesgo a los residentes.
Los comentarios están cerrados.