Detona la pandemia servicios de conexión con enfoque empresarial

TIJUANA.- Tras la pandemia, empresas del sector de las telecomunicaciones han experimentado un boom en la demanda de servicios como es la conexión a internet, ya que hoy en día muchas personas trabajan y estudian desde casa, pero una rama en particular ha destacado por su efectividad.

Así lo indicó Alan Gaxiola, director comercial de Konecta México, quien comentó que son una compañía proveedora de internet, con un enfoque al servicio empresarial, la cual nació hace 17 años en Mexicali.

«Somos una empresa regional que ofrecemos servicios de internet mediante antena de microondas con una disponibilidad muy alta, ya que con la infraestructura y el tráfico en la ciudad es fácil que los proveedores se queden sin servicio, mientras que nosotros operamos por aire y eso no nos afecta», apuntó.

De esta manera, explicó el directivo, las empresas cuentan con enlaces robustos para tener conectividad con sus sucursales, toda vez que entre los clientes que atiende Konecta están cadenas de gasolineras, farmacias, pizzerías, call centers y maquiladoras.

«Además del portafolio empresarial, tenemos un producto residencial específico para la zona costa, y otro que es un servicio semi empresarial que es para home office y para estudiar desde casa», resaltó.

Y es que derivado de la pandemia, este servicio detonó de forma importante ante la necesidad de las familias de mantener una conexión estable para quienes trabajan y estudian en línea.

Asimismo, otros nichos que han adoptado este tipo de servicio son los llamados «gamers», que juegan en línea, y personas que se dedican a la producción audiovisual.

Alan Gaxiola agregó que la compañía inició dando servicios en el área rural de Mexicali y, al ver que la conexión era muy buena y sin interrupciones, fue que la demanda se extendió a Mexicali, luego a todo Baja California y ciudades como Hermosillo y Nogales, en Sonora.

«Estamos muy bien posicionados, competimos con empresas líderes que son muy grandes, pero la diferencia con nosotros es la calidad del servicio y atención al cliente, donde cada uno tiene un asesor asignado, es decir, es una atención más personalizada y son contratos forzosos, ya que lo que queremos es que comprueben que el servicio es de calidad», finalizó el director comercial de Konecta México.

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