CDMX.- Diputados federales condenaron el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel y exigieron al gobierno federal que explique las acciones que emprende para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos, que están en peligro por el ejercicio de su profesión, comentó Evangelina Moreno Guerra.
Durante la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos, la legisladora bajacaliforniana, lamentó que el reportero gráfico perdiera la vida de forma violenta el pasado 17 de enero en Tijuana.
Moreno Guerra pidió convocar a una reunión con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, así como Enrique Irazoque, Coordinador Ejecutivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para conocer el trabajo del gobierno federal en la materia.
La secretaria de la comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, urgió que se garantice protección a periodistas por el riesgo derivado de su labor, al señalar que es necesario reestructurar diversos ordenamientos en la materia y actualizarlos con las necesidades del gremio.
En ese sentido, se comprometió a denunciar desde la máxima tribuna del país y organismos especializados todas las vejaciones, que atenten contra la libertad de expresión en todas sus manifestaciones.
Los comentarios están cerrados.