Indignación por juez que deja en libertad a Nailea

EL PASADO 16 DE MAYO DEL 2021 EN ESTADO DE EBRIEDAD PROVOCÓ LA MUERTE DE UNA FAMILIA ABUELO DE LOS TRES NIÑOS HUÉRFANOS, PIDE EL APOYO DE LA SOCIEDAD

EL PASADO 16 DE MAYO DEL 2021 EN ESTADO DE EBRIEDAD PROVOCÓ LA MUERTE DE UNA FAMILIA

ABUELO DE LOS TRES NIÑOS HUÉRFANOS, PIDE EL APOYO DE LA SOCIEDAD

SERGIO ANZURES

“Pido a la sociedad que nos apoye, porque no es posible que el juez haya dejado en libertad a una mujer que provocó el accidente que mató a mi hija y yerno, y dejó huérfanos a mis nietos”, dijo Andrés Jerónimo González Galindo.
Agregó que la familia a través de los abogados apelará esa decisión del juez de control Lauro Guillermo Vizcarra Romero de dejar en libertad a Nailea con una fianza de garantía de un millón 100 mil pesos e ir a firmar cada catorce días al Juzgado.
Andrés Jerónimo González es papá de Rocío González Hernández de 32 años de edad, quien murió en un hospital de San Diego, California, días después del accidente provocado en estado de ebriedad y exceso de velocidad por Nailea, la madrugada del 16 de mayo del 2021, en la vía rápida frente al Hospital General de Tijuana cuando el vehículo en el que iba la familia fue embestido por la parte trasera, provocando se incendiara.
En el lugar murió el conductor, su esposo Juan Valle de 36 años de edad.
Los niños Juan Valle González de 16 años, Abel Santiago Valle González de 11 y Valentina Valle González 8 años de edad, sufrieron quemaduras y estuvieron semanas en un hospital del sur de California bajo atención médica.
“Es una vacilada, una ofensa lo que hizo el juez, no, no, eso no puede estar pasando”, sostuvo el señor Andrés Jerónimo González.
Le pregunta al juez Lauro Guillermo Vizcarra, quien dejó en libertad a Nailea de 30 años de edad ¿Qué sentiría si esto le estuviera pasando a su familia? ¿Estuviera de acuerdo? ¿Qué le dice a tres niños que se quedaron huérfanos por la irresponsabilidad y culpa de una mujer que iba tomada y a exceso de velocidad cuando chocó al vehículo en el que estaba la familia, muriendo sus papás?.
“Mis nietos extrañan a sus papás y siguen en tratamiento por las quemaduras que sufrieron en partes de sus cuerpos, y gracias al gobierno de Estados Unidos que les ha dado permisos para que cada 15 días vengan a visitarnos a Tijuana”.
Esto porque se quedaron sin documentos, pues se quemaron en el accidente.
Andrés Jerónimo González reitera: “ella (Nailea) es culpable porque iba tomada y sabía que podía ocasionar un accidente y lo hizo sin importar las consecuencias”.
Una familia afectada, con padre y madre muertos y tres niños huérfanos, sufriendo.
Nailea enfrentó el proceso penal en prisión por el delito de homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad.
El portal de noticias PUNTO NORTE publicó la noche de ayer lunes 31 de enero del 2022, que el juez de control Lauro Guillermo Vizcarra Romero optó por modificar las medidas cautelares impuestas a Nailea.
Por lo que la deja en libertad con el pago en garantía de una fianza por un millón 100 mil pesos.
El señor Andrés Jerónimo González dijo a AJEDREZ POLÍTICO que la familia de Nailea nunca se acercó con ellos, “sabemos que se acercaron con una hermana de mi yerno Juan para pedirle que retiraran la demanda”.
Reiteró su llamado: “por favor pido a la sociedad que nos apoye, que a través de las redes sociales se manifiesten a favor de tres niños que se quedaron sin sus papás. No es justo que el juez haya dejado en libertad a esta persona, ella (Nailea) es culpable porque iba tomada y sabía que podía ocasionar un accidente y lo hizo”.

Los comentarios están cerrados.