CDMX.- El proyecto de reforma eléctrica presentado por el grupo parlamentario de Morena, que contiene la propuesta de iniciativa con un marco jurídico y regulatorio, tiene por objetivo el fortalecimiento del Estado, por lo que es considerado uno de los temas prioritarios durante el presente periodo de sesiones, informó Evangelina Moreno Guerra.
La legisladora federal por Tijuana perteneciente al distrito 05, detalló que con el arranque de sesiones el pasado 1 de febrero, los representantes populares presentarán y cabildearán las prioridades para los próximos meses, siendo el tema energético de suma importancia para México.
“A la par de un programa legislativo que tiene como objetivo garantizar la soberanía eléctrica de la nación mexicana, Morena seguirá impulsando una agenda social, porque de aprobarse la reforma eléctrica debe incorporar plenamente la figura de la consulta indígena, tal y como lo mandatan los tratados internacionales”, remarcó.
En ese sentido, sostuvo que la cuarta transformación promueve que el Estado mexicano sea el órgano rector de áreas estratégicas en materia energética, mineral, transporte, lo que contribuirá a lograr un entorno de paz y de justicia que garantice las condiciones mínimas para que existan oportunidades para todas y todos los mexicanos.
Moreno Guerra anunció que presentará un exhorto para que la Secretaría de Relaciones Exteriores gestione para que en México se implemente un Mecanismo Internacional Contra la Impunidad, lo cual ya ha ocurrido en otros países como Guatemala.
Asimismo, pedirá a la propia cancillería que gestione ante la ONU la instalación en México de una Universidad para la Paz, además de presentar iniciativas encaminadas a que la cultura de paz se convierta en un eje transversal en distintas instituciones del Estado Mexicano.
Los comentarios están cerrados.