TIJUANA.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) Roberto Quijano Sosa, reconoció el trabajo que en corto plazo ha realizado el gobierno municipal de Tijuana en materia de seguridad y que debe reflejar su efectividad en la reducción de la incidencia delictiva.
Al participar en la ceremonia en donde se hizo entrega de equipamiento tecnológico a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y se presentó una antena que optimiza la frecuencia policiaca en la zona de Natura, el presidente del Consejo señaló que el tema de la seguridad fue olvidado por las anteriores administraciones municipales.
Destacó la importancia de que los elementos policíacos tengan todos los elementos necesarios para poder realizar su trabajo, que tengan acceso a capacitaciones y que sean tratados con la dignidad que merecen al llevar a cabo la labor de proteger a la ciudadanía.
Quijano Sosa, refirió que tanto la instalación de la antena que permitirá atender de manera más oportuna los reportes y emergencias ciudadanas del Distrito Natura-2000, así como el equipamiento que incluye chamarras, esposas, escudos balísticos, cámaras de solapa y fundas para armas cortas representan un esfuerzo y una inversión importante que reiteró deberá reflejar su efectividad con la disminución de la incidencia delictiva.
Mencionó que el CCSPBC que realiza una labor voluntaria y honoraria en el tema de seguridad, está en la disposición de seguir colaborando con las autoridades para que los ciudadanos tengan paz y tranquilidad.
Los comentarios están cerrados.