Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Cinco viviendas fueron marcadas con engomado rojo de alerta y desalojadas ante el peligro inminente de desplomarse luego de registrarse otro deslizamiento de tierra, en esta ocasión sobre la calle Rampa Árabe de la colonia Los Altos en la delegación San Antonio de los Buenos. Esta es la segunda emergencia de este tipo en menos de un mes, la anterior sucedió en la colonia Reforma.
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Rito Portugal, en esta ocasión se evacuaron a 33 personas de las cuales son 21 adultos y 12 menores, aunque estaba en listo no hubo necesidad de habilitar el albergue en esa delegación ya que las cinco familias que debieron dejar sus casas ante el riesgo inminente de colapso optaron por refugiarse con familiares.
Otras dos casas presentan un leve riesgo y pueden ser habitadas por el momento por lo que el personal de Protección Civil únicamente colocó engomados amarillos en ellas. La zona se mantiene bajo monitoreo para saber si existe la necesidad de que otras familias deban evacuar sus viviendas. No se reportan daños personales.