TIJUANA.- Con motivo del Día de las Madres, los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) registraron una importante afluencia de comensales, lo que pinta muy positivo para el resto de la temporada alta.
En entrevista con Juan José Plascencia, presidente de la Canirac Tijuana, el 10 de Mayo es una de las fechas más importantes para el sector gastronómico, la cual se logró aprovechar muy bien.
«Estamos contentos de que se acercan las fechas de mayor afluencia. Gracias a Dios nos ha ido muy bien porque se celebró también el Día de las Madres en Estados Unidos, entonces empezamos a recibir comensales desde el viernes 6 de mayo», anotó.
El dirigente subrayó que los afiliados se prepararon con tiempo con promociones especiales para esta fecha, por lo que se estima un incremento en ventas de alrededor del 20% durante el fin de semana por este motivo, tanto en comedores como en pedidos para llevar.
En ese sentido, Plascencia Huerta destacó la buena disposición de las autoridades municipales y estatales en cuanto a la inspección de establecimientos, pues aunque se tiene luz verde en tema de pandemia, los restauranteros continúan aplicando medidas de preveción con su personal.
«Seguimos ofreciendo gel antibacterial a los comensales, aunque el uso de cubrebocas ya no es obligatorio, pero creemos que nuestros empleados sí deben seguir aplicando los protocolos», consideró.
El presidente de la Canirac Tijuana refirió que el sector gastronómico reporta un latente crecimiento, pues los negocios siguen abriendo en todas las zonas de la ciudad, desde el centro hasta la zona Este y la zona Costa.
«Es una industria que no para. Somos líderes a nivel nacional con el número de agremiados, siendo una cámara muy fuerte y las cosas pintan muy bien, lo cual es muestra de la reactivación económica en esta frontera», finalizó.
Los comentarios están cerrados.