TIJUANA.- Con el propósito de agilizar y reducir los tiempos de espera en las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, ahora los derechohabientes pueden obtener su constancia de semanas cotizadas ante el Instituto en la página de internet http://www.imss.gob.mx/.
La constancia es un documento informativo que permite conocer el número de semanas que se tienen cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para obtener la constancia en línea, se debe ingresar a la página a la opción “Derechohabientes, pensionados y público en general”, después elegir la opción “Empleo”, seleccionar la categoría “Trámites” y dar clic en “Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS”.
Para obtenerla se requiere de:
- CURP
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Correo electrónico
Por otro lado, recordar que esta página las y los trabajadores pueden verificar si están vigentes en sus derechos, Número de Seguridad Social (NSS) y corrección de datos, principalmente.
Además de realizar trámites sobre: altas, inscripciones o registros ante el Instituto; agendar citas médicas, altas en Unidades de Medicina Familiar (UMF); asignación de Número de Seguridad Social (NSS); consulta de incapacidades; incorporación al Seguro de Salud para la Familia; incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social; inscripción a la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio. También se puede tramitar la pensión; registrar, dar de baja o actualizar datos de beneficiarios con CURP y registro de cuenta CLABE (clave bancaria).
El IMSS en Baja California facilita al ciudadano y a la derechohabiencia los servicios y trámites.
Los comentarios están cerrados.