Inicia funcionamiento de modulo itinerante de donación

En el marco del Día Internacional de la Donación Altruista de Sangre, la Representación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en operación este lunes el Módulo Itinerante de Extracción Sanguínea, y el lema es: “Donar sangre es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas”,  realizó actividades tendientes a promover la cultura de donación altruista, voluntaria y no renumerada.

Al poner en marcha la primer unidad móvil que será utilizada para la extracción sanguínea en diferentes localidades, la titular del IMSS en Baja California, doctora Desirée Sagarnaga Durante, expuso que durante la pandemia de COVID-19, evidenció  que las reservas de componentes sanguíneos no son suficientes para atender la alta demanda hospitalaria, lo que hace necesario sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer donaciones de manera altruista y con ello ayudar a salvar vidas.

En el primer día de funcionamiento, trabajadores del Instituto se unieron como donantes voluntarios y en los próximos días se promoverán  jornadas extramuros principalmente en empresas de la región, planteles educativos de nivel superior y en unidades médicas del IMSS.

En el evento se contó con la participación del Encargado de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (IMSS), doctor César González Rocha; la jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Fátima Borrego Pérez, el director del Hospital General de Zona No. 30, doctor Francisco López Parra, funcionarios y trabajadores del Instituto.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo una feria de salud en el Banco de Sangre del Hospital General de Zona No. 30, en la cual se reconoció a donadores altruistas que participan con regularidad en ese acto solidario. 

Los comentarios están cerrados.