MEXICALI.- El Diputado Diego Echevarría Ibarra puso en la agenda pública, nuevamente el tema de FISAMEX y sus auditorías que provocaron cobros millonarios a pequeños y grandes empresarios, la cual, se llevó el 20% de comisión por cada pago realizado, ¡más de 300 millones de pesos!, por lo que presentó un Punto de Acuerdo, en el que solicita a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el resultado de la auditoría realizada a las inspecciones y cobros realizados por dicha empresa.
¿En qué se gastaron $1,812 millones de pesos?, recursos que según reportes del mismo gobierno ingresaron a las arcas del Estado; ¿por qué las escuelas están casi suplicando por aires acondicionados en Mexicali y cerradas por falta de agua en Tijuana?, ¿por qué los Ensenadenses están padeciendo, cuando se pudo haber invertido en resolver el grave problema de escasez de agua, dándole mantenimiento a la red de abastecimiento y creando nuevas fuentes?, son algunos de los cuestionamientos del Dip. Echevarría.
Son muchas las necesidades que tiene el Estado, y no estamos como para derrochar los recursos en pagar demandas por las malas decisiones del Exgobernador Bonilla, ya que cerca de $1200 millones de pesos fueron impugnados por los usuarios afectados. La Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado, es clara y no había necesidad de contratar empresas externas en vez de fortalecer a las Comisiones Estatales de Servicios Públicos, que ya cuentan con áreas y personal para atender la fiscalización y cobranza de los servicios que prestan.
Como en cada tema trascendente para el Estado, no vamos a quitar el dedo del renglón, estamos comprometidos con la transparencia y la legalidad en el uso de los recursos públicos, la extorsión a los empresarios bajacalifornianos usando el agua como pretexto no puede ni debe permitirse; desde el Congreso seguiremos levantando la voz, para eso fuimos elegidos, concluyó el Diputado Diego Echevarría.
Post Anterior
Los comentarios están cerrados.